Las Muertes Chiquitas se presentan en Pinto mi Raya

Las muertes chiquitas es un proyecto artistico/ documental de Mireia Sallares, que habla sobre la realidad de varias mujeres mexicanas que desde contextos distintos hablan de sus experiencias femeninas que van desde el orgasmo hasta la muerte. Este proyecto tiene varias ramificaciones un documental, una serie fotografica, una serie de conferencias, un centro de documentacion y un libro.
Una de las presentaciones que tuvo este proyecto sucedio en las instalaciones de Pinto Mi Raya, en donde tambien se imparte el taller de Arte y Genero bajo la batuta de Monica Mayer, por lo que las alumnas de ambos turnos del taller decidimos hacer una intervencion performatica en la presentacion del libro para expresar nuestra percepcion del tema y añadirle un saborcito mas al proyecto desde nuestra perspectiva sobre el genero femenino y sus matices.

Mi grupo hizo varios platillos referentes a algunos de las ideas que se tocan en las entrevistas, cada quien asocio un pasaje con un sabor, color, textura y los doto de valores simbolicos.

Fue asi como cada una fue pasando a presentar su platillo y darselo a probar a Mireia, quien fue nuestro conejillo de indias. Para nuestros platillos crueles, mordaces, voluptuosos, gratificantes, azarosos y sorpresivos.



Despues las chicas del grupo de la tarde le hicieron a Mireia y de paso a todos los asistentes una "sucia" en la cual nos incitaron por medio de la magia y las artes adivinatorias a dejarnos "venir" hacia una sexualidad mas placentera.


No hay comentarios: